VinoconADN.com

D.O. Navarra

D.O. Navarra

La Denominación de Origen Navarra se asienta en la provincia de Navarra, se constituyo en 1932, formada por unas 120 bodegas en la actualidad y 3500 viticultores, son unas 13.500 hectáreas de viñedo dominadas por el clima atlántico-mediterráneo, con suelos calizos y con poca arcilla, dicha denominación se divide a su vez en cinco zonas: Baja Montaña, Tierra Estrella, Valdizarbe, Ribera Alta y Ribera Baja.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Garnacha Blanca, Viura, Malvasía, Moscatel de Grano Menudo, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir.

Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 10,5%, Rosado 11%, Tinto 11,5%, Vino de Licor Moscatel 15-18%, Vino dulce natural 15%

Filtrar por

14 productos
   
de 14
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información