VinoconADN.com

D.O. Valencia

D.O. Valencia

La Denominación de Origen Valencia se ubica en la provincia de Valencia, se instauró en 1932, agrupa a 87 bodegas con unos 10.800 viticultores, tiene una extensión aproximada de 1.500 hectáreas de viñedo, El suelo, con buena permeabilidad, varía según la altura, siendo de tipo fluvial en la zona más cercana a la costa, arcilloso a media altura y calizo y arenoso en las zonas más altas. El clima, mediterráneo, tiende a continental cuanto más hacia el interior sufriendo la influencia de fuertes vientos y aguaceros precisamente en esta última zona. Esta zona se divide en varias subzonas según su localización : Alto Turia(NW), Valentino(N Y C), Moscatel(C), Clariano(S).

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Macabeo, Malvasía, Merseguera, Moscatel, Chardonnay, Verdil, Gewürtztraminer, Planta fina de Pedralba, Planta nova, Pedro Ximénez, Riesling, Sauvignon Blanc, Semillón Blanc, Tortosí, Verdejo y Viognier.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son , Monastrell, Tempranillo, Garnacha Tintorera, Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Bonicaire, Cabernet Franc, Forcallat tinta, Graciano, Malbec, Marselan, Mencía, Mazuelo y Petit Verdot.

Filtrar por

2 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información