VinoconADN.com

D.O. Rias Baixas

D.O. Rias Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas se asienta en la provincia de Pontevedra, se instaura en 1988, actualmente se compone de 5.060 viticultores y unas 161 bodegas, siendo su superficie de viñedo unas 2400 hectáreas, se influencian sus tierras del clima atlántico así como de su altitud media de unos 300 metros y de la cercanía de los cauces de sus ríos.

Dicha zona se divide a su vez en varias subzonas dentro de la provincia: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeiras do Ulla.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Albariño, Loureira blanca, Treixadura, Caiño blanco, Torrontés y Godello.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Caiño tinto, Castañal, Espadeiro, Loureira tinta, Sousón, Mencía, Brancellao y Pedral.

Los vinos pertenecientes a esta D.O. se caracterizan por ser vinos frescos y secos, de aromas punzantes, florales e intensamente afrutados, reconocidos por su alta calidad y su sabor perdurable.

Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Rías Baixas Albariño 11,3%, Rías Baixas 11%, Rías Baixas Barrica 11,5%, los Espumosos 10% y para los tintos Rías Baixas 10%.

Filtrar por

9 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información