VinoconADN.com

D.O. Penedés

D.O. Penedés

La Denominación de Origen Penedés se ubica en las provincias de Barcelona y Tarragona, está compuesta por unas 25.000 hectáreas de viñedo, unas 200 bodegas y unos 3500 viticultores, se divide en 3 subzonas : Penedés Superior, Inferior y Medio. En las zonas de menor altitud predomina el terreno arenoso y en las más altas terrenos calizos y de arcillas, llegando en las cotas superiores a más de 800 metros de altitud dándose generalmente un clima de origen Mediterráneo.

Las variedades de uva blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Macabeo, Xarel-O, Parellada, Moscatel de Alejandría, Malvasía de Sitges, Chardonnay, Riesling y Gewurztraminer.

Las variedades uva tintas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Merlot , Monastrell, Pinot Noir, Samsó, Syrah y Ull de Llebre.

Los vinos de esta D.O. son conocidos por el predominio en la producción del mejor Cava del mundo, famosos también por sus vinos blancos ligeros, aromáticos y expresivos, así como la producción de elaboraciones especiales como los dulces y una pequeña producción de vinos tintos.

Filtrar por

3 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información