VinoconADN.com

D.O.P. Sierra de Salamanca

D.O.P. Sierra de Salamanca

El área geográfica de la D.O.P. Vino de Calidad de Sierra de Salamanca está ubicada al Sur de la provincia de Salamanca, tiene una superficie de 482,10 Km2.y la zona de producción comprende 26 municipios.

El verdadero tesoro de la Sierra de Salamanca está en nuestros viñedos, situados en bancales sobre el río Alagón con cepas muy viejas de variedades autóctonas.

La Rufete es la variedad autóctona y predominante en la zona. Se caracteriza por estar altamente adaptada a la zona, con un racimo de tamaño pequeño y apretado y con un grano de tamaño medio y hollejo fino. Otras variedades a destacar en el territorio son la Garnacha tinta y el Tempranillo, conocidas en la zona como Calabrés y Aragonés respectivamente. Ambas son clones de la variedad principal.

El clima es mediterráneo húmedo, con inviernos relativamente cortos y no muy fríos y veranos largos, calurosos y secos. En otoño y primavera abundan las precipitaciones compensando la baja capacidad de retención de agua de los suelos

Terreno arenoso procedente de roca granítica, que da lugar a vinos largos, sutiles y elegantes; en la zona central hay suelos arcillosos pocedentes de pizarras, que dotan de una mayor estructura y mineralidad a los vinos.

Filtrar por

6 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información