VinoconADN.com

D.O. Jumilla

D.O. Jumilla

La vid es el cultivo principal de la zona desde tiempos ancestrales, y aquí la noble variedad Monastrell encuentra el perfecto habitat para su desarrollo. El suelo cretáceo, el duro clima y la escasa lluvia contribuyen a que la uva desarrolle sus máximas características de color y sabor.

Abarca una amplia comarca en el sureste español, entre el norte de la región de Murcia (municipio de Jumilla) y parte de la provincia de Albacete, concretamente los municipios de Ontur, Tobarra, Albatana, Hellín, Montealegre y Fuente Álamo.La Denominación de Origen Jumilla, constituida en 1966, agrupa en la actualidad a casi cuartenta bodegas y más de 4.000 viticultores, cuyos productos están garantizados por el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla.

Los vinos de esta D.O. son internacionalmente conocidos debido al papel fundamental que ejerce la Monastrell en esta zona, con más de un 80% de viñedo cultivado con esta variedad se pueden obtener vinos tintos de fuerte coloración, cargados de estructura, fruta, calidez y con la base del terroir de Jumilla. La Monastrell también cobra importancia en la elaboración de rosados muy peculiares debido al potencial de coloración que aporta esta variedad.

Filtrar por

3 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información