VinoconADN.com

D.O. Txacolí de Álava

D.O. Txacolí de Álava

La Denominación de Origen Arabako Txakolina-Txacoli de Álava se asienta en la provincia de Álava, se instaura en 2002, 120 hectareas con una producción aproximada de 2 millones de botellas, predominio de calizas en sus suelos con un clima de influencia oceánica atlántica, se compone de unas 8 bodegas y 78 viticultores.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. Ondarrabi zuri, Petit Manseng, Gros Manseng, Petit Corbu, Sauvignon blanc, Riesling y Chardonnay.

Las variedad tintas preferente y autorizada en esta D.O es Ondarrabi Beitza.

Los vinos pertenecientes a esta D.O. están marcados clarísimamente por la influencia de la fama del “txacoli”, ese vino fresco, fragante, muy de la zona. Este tipo de vino blanco joven ocupa aproximadamente un 90% de la producción de la zona, ya nos hace ver la tendencia de la zona, los tintos frescos y herbales y los rosados “ojos de gallo” quedaran en un segundo plano pero no carentes de calidades altas.

Filtrar por

1 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información