VinoconADN.com

D.O. Valdeorras

D.O. Valdeorras

La Denominación de Origen Valdeorras se asienta en la provincia de Lugo y Ourense, se instaura en 1945, actualmente se compone de unas 40 bodegas, siendo su superficie de viñedo unas 2.700 hectáreas, su clima es atlántico-continental sus suelos se componen de texturas pizarrosas, graníticas, y de cantos rodados, con una altitud media de unos 300 metros situados en las laderas de los valles.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Godello, Doña Branca y Palomino.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Mencía, Brancellao, Merenzao, Sousón, Negreda, Tempranillo, Garnacha Tintorera y Grao Negro.

Los vinos pertenecientes a esta D.O. se caracterizan por la importancia de sus blancos con la uva Godello , de carácter mineral y de color mas dorado que el Albariño, goza de una acidez mas controlada en esta zona y un buen volumen, en los tintos la Mencía se sobrepone con sus notas de zarzamora,frambuesa y ciruela.

Filtrar por

1 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información