VinoconADN.com

D.O. Lanzarote

D.O. Lanzarote

La Denominación de Origen Lanzarote toma el nombre de la isla de Gran Canaria donde se ubica y cuenta con algo más de 1.500 hectáreas de viñedo.

El clima de la Denominación de Origen Lanzarote es semidesértico y se caracteriza por variaciones térmicas entre el día y la noche que pueden alcanzar los 17ºC, aunque la temperatura media anual es de 20ºC. La pluviometría media no llega a los 150mm, pero los vientos Alíseos traen una humedad que el suelo ayuda a retener.

Por su aprte, el suelo es franco limo arcilloso, y está cubierto por una capa de fragmentos sólidos de mineral volcánico de 2 a 64mm conocida como lapili, fruto de erupciones del primer tercio del siglo XVIII.

Dada las condiciones de la isla, el modo de cultivo de la vid de la Denominación de Origen Lanzarote es muy característico. La vid se planta en hoyos para que encuentre suelo fértil y luego se protege con semicirculos de piedra. Con este particular paisaje, los viñedos de la zona de porducción de la denominación se hallan entre los 200 y 500m de altitud.

La uva Malvasía es la variedad predominante en los viñedos de Lanzarote. Se trata de una uva pequeña, muy delicada y de escaso rendimiento, pero su selección obedece a que está perfectamente adaptada al medio y destaca por el equilibrio, sabor intenso y perfume que luego traslada a los vinos. Los vinos tintos únicamente son elaborados con las variedades autóctonas Listan negro y Negramoll dejando el corte de sus vinos muy diferenciados.

Filtrar por

6 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información