VinoconADN.com

D.O. Tacoronte Acentejo

D.O. Tacoronte Acentejo

Al norte de la isla de Tenerife, se ubica comarca de la que toma nombre la denominación de origen Tacoronte Acentejo. En la comarca hay más de 2.400 hectáreas de viñedos, que representan el 20% de la superficie vitivinícola del archipiélago canario, y adscritas a la denominaciónd de origen Tacoronte Acentejo hay más de 1.100 hectáreas. La denominación de origen Tacoronte Acentejo fue aprobada en 1992.

Los viñedos de la denominación de origen Tacoronte Acentejo están situados entre los 100 y los 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, en bancales hechos sobre pronunciadas pendientes orientadas al norte y de cara al mar.

Los suelos son de origen volcánico y de color rojizo, ricos en materia orgánica, con escasa proporción de cal y abundante nitrógeno, fósforo y potasio.

El clima de la denominación de origen Tacoronte Acentejo es diverso, pero suave, a la vez que estable gracias, a la influencia de los vientos alíseos.

Filtrar por

2 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información