VinoconADN.com


Pago de Cirsus Cuvée Especial.jpg

Pago de Cirsus Cuvée Especial

12,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Pago de Cirsus Cuvée Especial 2014

Añada: 2014
Bodega: Pago de Cirsus
Denominación: D.O. Navarra
Variedad: Tempranillo, Merlot, Syrah
Crianza:14 meses en barricas nuevas de roble francés
Botella: 75 cl
Alcohol: 14 %
Temperatura de servicio: Entre 15 y 17º C


Nota de cata

VistaColor rojo cereza de capa medio/ alta
NarizPolifacético e intrigante. Especias combinadas con conservas de frutos rojos, entre ellos el arándano y la zarzamora, así como el chocolate. Estructurado, elegante, bien equilibrado; taninos dulces perfectamente integradas con la viva acidez; aromas de cereza, notas balsámicas , nuez y especias dulces
BocaEnvolvente, llenando por completo la boca. Rico y suave, con taninos sin defectos. Syrah soleado y expresivo. Tempranillo serio y Merlot sedoso, largo y potente postgusto .

Elaboración

ViñedoViñedos de Finca Bolandín en la localidad de Ablitas (Navarra) situados a una altitud de 350 m. sobre el nivel del mar. Rendimiento por hectárea 4500 kg. Rendimiento por cepa 1,6 kg. Densidad de la viña 2.800 cepas / hectárea. Sistema de conducción en doble cordón. Clima Continental con baja pluviometría (< 200 mm al año)
VinificaciónLa Tempranillo se vendimia durante las dos primeras semana de octubre, la Merlot se vendimia la primera semana de septiembre y la Syrah durante la primera semana de octubre. La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 15 kilogramos. Se introduce la uva en cámaras frigoríficas durante 24 horas a 5ºC. Selección manual en mesa y pre-maceración en frío a 5ºC en pequeñas tinas de roble francés donde se produce la fermentación. Crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés.

Premios

Mejor vino tinto español. Concurso Mundial de Bruselas 2014

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información