VinoconADN.com

I.G.P. Valles de Sadacia

I.G.P. Valles de Sadacia

En La Rioja, los valles de Sadacia –los regados por el río Cidacos, antiguamente Sádacos- resultan idóneos para el cultivo de viñedos en general y de la variedad Moscatel en particular, dadas las características de sus suelos y su influencia climática.

La Indicación Geográfica Protegida Valles de Sadacia se elabora con las variedades Moscatel de Grano Menudo y Moscatel de Alejandría al menos en un 85 por ciento, aunque están también autorizadas todas las variedades blancas admitidas por la legislación estatal para la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los vinos Valles de Sadacia se elaboran de forma similar a un vino blanco, pero con una interrupción de la parte final de la fermentación. Con ello se logra que permanezcan azúcares propios, dando lugar a un delicado vino blanco, que puede ser seco, semiseco, dulce o semidulce, dependiendo de la mayor o menor fermentación.

Los vinos resultan aromáticos y muy finos. Son de color oro, untuosos y con gran presencia de aromas frutales y florales. Muy aterciopelados en el paladar, intensos y elegantes, constituyen un equilibrio perfecto de sensaciones dulces.

Filtrar por

7 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información