VinoconADN.com

D.O. Ribeiro

D.O. Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro se asienta en la provincia de Ourense, se instaura en 1956, actualmente se compone de unos 6.560 viticultores y unas 100 bodegas, siendo su superficie de viñedo unas 2800 hectáreas, su clima es oceánico-mediterráneo sus suelos se componen de texturas franco-arenosas y areno-francosas en menor medida, con alta presencia granítica de piedras y gravas, su producción aproximada es de 14 millones de kg. de uva blanca y unos 2 millones de kg. de uva tinta.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Treixadura, Albariño, Godello, Loureiro, Torrontés, Albillo, Lado y Palomino.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O. son: Caíño longo, Caíño bravo, Caíño tinto, Ferrón, Sousón, Mencía, Brancellao, Garnacha tintorera y Tempranillo.

Los vinos pertenecientes a esta D.O. se caracterizan por su alta calidad y producción en sus blancos, reconocido internacionalmente por su elegancia, complejidad, frescor y finura, los tintos están en un segundo plano con un 15% de su producción pero representan fielmente el frescor y la suavidad de la zona, cabe mencionar también la presencia del Tostado de Ribeiro, un vino naturalmente dulce muy carismático y peculiar.

Filtrar por

7 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información