VinoconADN.com

I.G.P. Ribera del Queiles

I.G.P. Ribera del Queiles

Ribera del Queiles es una Indicación Geográfica Protegida, utilizada para designar los vinos de la tierra originarios de la zona vitícola del Valle del Queiles, surcado por el río del mismo nombre, cruza la ribera de Navarra por el sur procedente de la vertiente norte del Moncayo. El río se desliza suavemente desde las faldas del Moncayo y desemboca en el Ebro a la altura de Tudela.

La creación de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Ribera del Queiles fue reglamentada mediante una orden ministerial el 10 de noviembre de 2003 y ampara los vinos elaborados con uvas de los viñedos cultivados en los términos municipales aragoneses de Grisel, Lituénigo, Los Fayos, Malón, Novallas, Santa Cruz del Moncayo, Tarazona y Torrellas y Vierlas; y los navarros de Ablitas, Barillas, Cascante, Monteagudo, Murchante, Tudela (la parte ubicada al sur del río Ebro) y Tulebras.

Filtrar por

5 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información