VinoconADN.com

D.O. Toro

D.O. Toro

La Denominación de Origen Toro se asienta en las provincías de Zamora y Valladolid, se instaura en 1987, actualmente se compone de unas 51 bodegas y unos 1200 viticultores de la zona, siendo su superficie de viñedo unas 5.800 hectáreas, dicha zona se caracteriza por un clima continental y extremado con influencias atlánticas, de carácter árido, la textura de sus suelos comparte limos, margas , areniscas y calizas.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Malvasía castellana y Verdejo

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Tinta de Toro y Garnacha Tinta.

Los vinos pertenecientes a esta D.O. son famosos y actualmente están en auge debido a sus monovarietales con la uva Tinta de Toro,la gran protagonista; vinos de capa alta , con alta coloración y potencia, mucho poder de frutas rojas y negras , sabor aterciopelado y con un terroir único que se manifestará en nuestras copas, son vinos que bien en sus grandes reservas pueden ser utilizados como vinos de guarda, zona en auge y con amplío potencial futuro.

Filtrar por

6 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información