VinoconADN.com

D.O. Vinos de Madrid

D.O. Vinos de Madrid

La Denominación de Origen Vinos de Madrid se asienta en la provincia de Madrid, fue creada en 1990, cuenta con una extensión de 8.200 hectáreas, cerca de 45 bodegas y 2.850 viticultores. Los suelos varían de pardos sobre base de granito en la subzona de San Martín de Valdeiglesias y de origen arcilloso en la subzona de Navalcarnero, en la zona de Arganda encontraremos combinación de ellos dos, con una altitud máxima aproximada a los 500 m. de altitud. El clima de origen continental con temperaturas extremas estacionarias.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Malvar, Albillo Real, Airén, Viura, Sauvignon Blanc, Torrontés, Parellada y Moscatel de Grano Menudo.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Tempranillo, Garnacha Tintorera, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Graciano y Petit Verdot.

Los vinos de esta D.O. La mayoría de la producción se centra en tintos jóvenes y rosados (subzona de Navalcarnero) y blancos, alguno de estos excelente para crianza (especialmente los de la subzona de Arganda). Dentro de estos tipos de vino madrileños pondremos en cabeza a la Garnacha, en la elaboración de los grandes tintos, son vinos de capa baja, alcohólicos y minerales, elegantes dentro de su estilo y muy identificados.

Filtrar por

4 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información