VinoconADN.com

Azienda Vinicola Follador

Azienda Vinicola Follador

Follador Spumanti fue fundado por Gianfranco Follador en 1970, completando una larga tradición familiar cuyos orígenes se remontan a la época de los Dogos venecianos. Durante el verano, los aristócratas abandonaron los nobles palacios para pasar largas estadías en las villas construidas en las suaves colinas del interior; apreciaron el clima saludable, la naturaleza exuberante y la calidad del vino obtenido de los viñedos locales.

En 1769 uno de los últimos regentes, el Doge Alvise IV de la familia patricia de Mocenigo, reconoció y atestiguó la excelencia de los vinos producidos por Giovanni Follador, quien alrededor de 1700 decidió asignar todas sus tierras a la viña, siguiendo una pasión que era transmitido a nuestros días.

Siempre atento a los valores de la tradición, Gianfranco Follador es también un partidario convencido de las tecnologías más innovadoras. También por este motivo, el proceso de vinificación se enriquece con el método de crio-maceración, un procedimiento que mejora la frescura y fragancia de Prosecco y mejora significativamente sus propiedades organolépticas.

Hoy Follador es una realidad joven, dinámica y cosmopolita, consciente de la importancia de su gran historia pero capaz de innovar para competir brillantemente en el mercado contemporáneo.

Filtrar por

3 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información