VinoconADN.com

Santa Cruz de Alpera

Santa Cruz de Alpera

La Bodega Santa Cruz de Alpera fue fundada en 1947 por 25 viticultores con el primer objetivo de defender la viabilidad de sus explotaciones vitivinícolas, iniciando esta andadura que nos conduce a la actualidad. Tras más de 60 años de experiencia y con unos viñedos e instalaciones de bodega modernizados , hacemos frente a nuevos retos del futuro. Siempre conservando una identidad de cooperativismo, nuestra bodega ofrece productos singulares debido al cultivo de una variedad única, la Garnacha Tintorera. Con alrededor de 3000 hectáreas cultivadas, más de un tercio en cultivo ecológico, la bodega satisface mercados en varios países.

Nuestra viñedo está situado a una altitud entre 900 –1100 metros. Los suelos son calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo, disponiendo de una costra caliza muy apta para el cultivo de vinos de calidad, lo que da lugar a bajas producciones, a esto se unen las heladas primaverales que obligan a realizar una poda especial y tardía en la zona. La pluviometría anual media oscila entre 250 – 300 mm, concentrándose estas en las estaciones de otoño, invierno y primavera. El clima es muy riguroso, seco, continental, con inviernos muy fríos, con veranos muy calurosos durante el día y frescos en la noche, condiciones que alargan el proceso de maduración. Ese contraste de temperatura entre el día y la noche en el mes de Agosto hace que nuestra Garnacha Tintorera concentre taninos y color en las fases últimas de maduración.

Filtrar por

5 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información