La Val
La bodega nace en 1985, siendo una de las marcas pioneras de la D.O. Rías Baixas. José Limeres Guille, su fundador y propietario de varios restaurantes, necesitaba vino de calidad para ofrecer a sus clientes.
Siendo consciente desde aquella época del potencial de estos vinos, el siguiente paso fue la búsqueda de mejores terrenos en los que realizar nuevas plantaciones, lo que se logró con la adquisición de las fincas Arantei(1985), Taboexa (1985), y Pexegueiro (2001). De este modo, La Val se convirtió en una de las más importantes bodegas de elaboración propia. Desde 2003 la bodega se instaló en Arantei, la mayor de esas fincas, aunque son propietarios de otros terrenos de donde también extraen parte de la materia prima.
La Val es una de las primeras bodegas que ha apostado desde sus inicios por autoabastecerse con uva cultivada en sus propios viñedos.Los viñedos ocupan más de 60 hectáreas de terreno repartidos en cuatro fincas, ubicadas en distintos municipios: Salvaterra de Miño, As Neves y Tui
No se han encontrado productos