VinoconADN.com

Atlantis Maetierra

Atlantis Maetierra

El océano Atlántico ha sido siempre fuente de inspiración para cuentos, mitos y leyendas. Origen de la vida e inabarcable vía de comunicación, sigue ocultando grandes misterios poblados de animales marinos, peligros ocultos, galeones hundidos, criaturas fantásticas, y ciudades sumergidas. Esa magia impregna también el territorio tierra adentro. La influencia del Atlántico en la parte más occidental de España marca de forma contundente el fruto de los viñedos de esta zona. Atlantis es un proyecto en el que el enólogo Raúl Acha explora estas viñas a través de cuatro vinos elaborados en cuatro denominaciones de origen distintas, creados bajo la influencia del clima atlántico, utilizando variedades autóctonas.

La colección se compone de cuatro blancos elaborados con Albariño de la D.O. Rias Baixas, Treixadura de la D.O. Ribeiro, Godello de la D.O. Valdeorras y Hondarribi Zuri de la D.O. Arabako Txakolina. Todos comparten la influencia de un clima fresco, con precipitaciones constantes y que genera unos vinos con el perfecto balance entre frescura y acidez.

La tradición vitivinícola en estas zonas se remonta a tiempos de los romanos, y hasta hace unos años, en la mayoría de estas regiones gran parte del vino se elaboraba en las casas, ya que los sistemas de vinificación industrial llegaron más tarde que a otras denominaciones más consolidadas. La tendencia de los mercados hacia vinos más elegantes y frescos supone el descubrimiento de estas uvas que crecen bajo la influencia atlántica.

Los misterios del océano impregnan la imagen de la colección Atlantis, llenando las etiquetas de criaturas marinas inspiradas en las que poblaban las antiguas cartas de navegación y también los cuentos y leyendas de las gentes del mar.

Filtrar por

4 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información