VinoconADN.com

Bodega Classica

Bodega Classica

Bodega Classica está situada en lo alto de una loma, un entorno bucólico pero también estratégico, pues al estar situada en una zona alta la mayor parte de la bodega es subterránea. Con esto se consigue una climatización natural que mantiene la temperatura estable durante todo el año sin necesidad de sistemas artificiales y alcanzando una alta eficiencia energética. Otra de las ventajas de su localización en altura es que permite recibir la uva recién vendimiada en la parte superior de forma que la fuerza de la gravedad la conduce hasta los depósitos, sin que la fruta sufra la presión de las bombas que pueden desgarrar los hollejos o aplastar las pepitas, lo que aportaría sabores no deseados.

En Bodega Classica el objetivo es respetar los sistemas de elaboración tradicional, de modo que los depósitos de elaboración (de entre 15.000 y 35.000 litros), tienen bocas muy amplias para imitar la tradicional elaboración en lagos abiertos. Esto permite hacer más cómodamente los bazuqueos para trabajar mejor el sombrero (la parte sólida de las uvas que en la fermentación queda flotando en la parte superior del depósito).

Filtrar por

10 productos
   
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información