VinoconADN.com


Pago de Cirsus LaA.jpg

Pago de Cirsus LaA 2011

38,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Pago de Cirsus LaA 2011

"Edición especial de Bodegas Pago de Cirsus, producido solo en añadas excepcionales"

Añada: 2011
Bodega: Pago de Cirsus
Denominación: D.O. Navarra
Variedad: Syrah, Cabernet sauvignon, Tempranillo
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés procedente del bosque de Allier.
Botella: 75 cl
Alcohol: 14,5 %
Temperatura de servicio: Entre 14 y 16º C


Nota de cata

VistaTonalidad rubí profundo.
NarizComplejidad notable en la nariz, la liberación de aromas embriagadores de bayas negras silvestres, especias picantes e incluso chocolate oscuro pero con taninos suaves.
BocaFino por excelencia, sedosos, golosos y brillantes, fruta limpia, notas minerales y saladas que añaden longitud y persistencia al retrogusto. Complejo e intenso.

Elaboración

ViñedoViñedos de Finca Bolandín en la localidad de Ablitas (Navarra) situados a una altitud de 350 m. sobre el nivel del mar. Sistema de conducción en doble cordón. Clima Continental con baja pluviometría (< 200 mm al año) Uvas seleccionadas a mano provenientes de parcelas reservadas para elaborar este vino exclusivamente en añadas excepcionales.
VinificaciónLa Tempranillo se vendimia durante la última semana de septiembre y tanto la Syrah como la Cabernet Sauvignon durante la primera semana de octubre. La cosecha se realiza de forma manual en cajas de 15 kilogramos y en parcelas muy seleccionadas. Las uvas se refrigeran en cámara durante 24 horas a 5ºC. Selección manual en mesa y pre-maceración en pequeñas tinas de roble francés donde se produce la fermentación. Segunda fermentación en barricas nuevas de roble francés

Crianza mínima de 12 meses en barricas de roble francés procedente del bosque de Allier.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información