VinoconADN.com


Caballero de Olmedo Fermentado en Barrica

No Disponible

Caballero de Olmedo Fermentado en Barrica

8,58 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



Carrasviñas Fermentado en Barrica

Añada:
Bodega: Félix Lorenzo Cachazo
Denominación: D.O. Rueda
Variedad: 100% Verdejo
Crianza: Fermentado en Barrica
Botella: 75 cl
Alcohol: 13,5%
Temperatura de servicio: Entre 8 y 10ºC


Viñedo y Elaboración:

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo es la conjunción de tradición, experiencia, esfuerzo y pasión por la tierra. Tienen una larga tradición vitivinícola familiar, dedicándose a la elaboración de vinos blancos de calidad. La historia de Bodegas Félix Lorenzo Cachazo, fundada en 1946.

Félix y su mujer, Rita Heras, modernizaron las elaboraciones con la construcción de una nueva bodega y abrieron el camino al mercado exterior. Félix fue uno de los ocho visionarios de lo que hoy es la D.O Rueda.

La bodega está situada en el municipio de Pozaldez, situado dentro de la Denominación de Origen Rueda. Se trata de un pueblo con una larga tradición vitivinícola, como así lo expresa su nombre Pozal de Hez (abundancia de vino).

La uva procede de los viñedos propios más antiguos, localizados en el término de Pozaldez, sobre terreno cascajoso, pobre y de canto rodado, capaz de proporcionar una gran tipicidad a los vinos verdejos de Rueda. La producción, limitada a unos 5.000 Kg. por hectárea, el clima es continental. La vendimia se realiza a mediados de septiembre cuando el estado de maduración es el óptimo para su recolección realizándose de forma manual en cajas de 10 kg y descargadas directamente en la tolva de recepción.

Recepción de la uva en bodega, despalillado- estrujado con un prensado ligero para extracción del mosto yema. Se le hace una clarificación muy ligera ayudada con el frío para pasar directamente a fermentar en barricas de roble francés de 500 y 300 litros de capacidad. Fermentación espontánea con sus propias levaduras. Pasa por crianza 4 meses, haciendo batonnâge, removiendo las lías regularmente, para obtener mayor complejidad aromática y estructura en boca. De la barrica pasa por depósitos de acero inoxidable donde posteriormente se clarifica, estabiliza y filtra para finalizar con su embotellado.


Cata:

Vista: color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpios y brillantes.

Nariz: complejo en nariz, recuerdos de melocotón y pera. Se encuentran aromas a tomillo, hierbabuena vainilla y canela y con marcados aromas típicos varietales como son flores blancas, anisados y frutos seco

Boca: es untuoso, amplio, de notable estructura, elegantes sensaciones de manzana amarilla, fruta tropical, almendras tostadas, minerales y un largo final especiado.

Temperatura: se recomienda servir entre 8 y 10 ºC.

Maridaje: cerdo, marisco, comida vegetariana y carne adobada.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario