VinoconADN.com


Pandemonium Blanco de Blancas

No Disponible

Pandemonium Blanco de Blancas

34,52 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg




Visual

Amarillo pajizo con reflejos verdosos que muestran su carácter joven, a pesar de su prolongado envejecimiento en rima. En copa forma abundantes rosarios de burbujas afinadas por el paso de los años y de gran persistencia.

Nariz

En nariz muestra inicialmente una fragancia a flores blancas y tonos cítricos acompañados de matices balsámicos que denotan su carácter fresco. Se perciben también atributos más maduros, a piel de melocotón y notas cremosas, resultado del contacto con las levaduras durante su dilatada rima en botella, que aporta también ciertos toques de heno y cáscara de frutos secos. Son atributos que van apareciendo con el paso de los años y suman una gran complejidad y profundidad.

Boca

En boca destaca por su gran frescor, resultado del carácter intrínseco que poseen las uvas en la comarca del Alto Najerilla. Muestra una acidez natural que se integra de forma muy equilibrada con las finas burbujas y conducen el vino durante todo su recorrido en boca en una gran dimensión. Destaca también por su gran envolvencia, con sensaciones cremosas y notas dulces que se ensamblan con la acidez y resultan en una boca compleja y persistente.

Viñedo

Viñedos de altura en la zona del Alto Najerilla (La Rioja). Situados en una zona límite para el cultivo de la vid, en laderas entre 700 y 900 metros de altitud, hasta alcanzarlos robledales de la sierra. Se practica un cultivo sostenible. Clima continental frío con influencia atlántica. Suelos arcillo ferrosos.

Vendimia

Vendimia manual a mediados de septiembre, cuando la uva alcanza 10,5 grados.

Elaboración

Método tradicional.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario