VinoconADN.com


Carrasviñas Brut.jpg

Carrasviñas Brut

8,23 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,7 Kg


Carrasviñas Brut

"De la mano del prestigioso enólogo Joan Milá, la elaboración de Carrasviñas Brut ha sido el proyecto más personal de nuestra enóloga Ángela Lorenzo. Es un espumoso joven y muy varietal en el que plasma mos la elegancia y finura de nuestra variedad autóctona"

Añada: s/a
Bodega: Félix Lorenzo Cachazo
Denominación: D.O. Rueda
Variedad: 100% Verdejo
Crianza: Sin crianza
Botella: 75 cl
Alcohol: 13,5 %
Temperatura de servicio: Entre 7 y 9º C


Nota de cata

VistaLimpio y Brillante. Color pajizo verdoso
NarizIntenso, complejo y aromático en nariz, aromas a manzana asada, melocotón maduro, notas de bollería y flores blancas sin perder el carácter varietal con finales recuerdos a hinojo y mentolados.
BocaVivo, cremoso, equilibrado y estructurado, dotado de gran frescura, carbónico bien integrado. Sensaciones de frutos secos, eucalipto, toques cítricos. Persistente y largo final.

Elaboración

ViñedoFinca “Los Valles”; una parcela con lenta maduración idónea para vinos espumosos, situada en Pozaldez con un terreno muy cascajoso. El clima es continental, con inviernos muy fríos y abundantes heladas, la primavera y el otoño con temperaturas suaves y lluvias frecuentes, y veranos cálidos y secos con un gran intercambio térmico entre el día y la noche llegándose a registrar una diferencia de hasta 20 ºC.
VinificaciónVendimia manual a principios de septiembre en el momento justo de su maduración para su temprana recolección. Las uvas llegan con la máxima rapidez a nuestra bodega para que no pierdan sus características. Las uvas se prensan ligeramente extrayendo solo los aromas y sabores más delicados para obtener el mosto flor. Durante el proceso de fermentación, el mosto flor se transforma en vino base, un vino joven y muy aromático. Al coupage se le añade una mezcla de levaduras seleccionadas y azúcar para iniciar una segunda fermentación en la misma botella, durante la cual aparecen las burbujas de manera natural. Este proceso es lo que se conoce como método tradicional. Las botellas reposarán en nuestra sala de espumoso sin variaciones de luz, temperatura o humedad un mínimo de 9 meses para que nuestro espumoso adquiera su complejidad y sabor tan característico. Después de la crianza se remueven cuidadosamente las botellas para volver a poner la lía en suspensión y extraer más estructura y manoproteinas. Finalmente se ponen las botellas en punta para que caiga la lía al cuello de botella y finalizar con el degüelle. Para dar el toque final a nuestro vino espumoso, añadimos nuestra propia mezcla de espumoso y azúcar conocido como licor de expedición.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información