VinoconADN.com


La Moza Rufete Pizarra.jpg

No Disponible

La Moza Rufete Pizarra 2014

18,50 €

Producto Descatalogado - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



La Moza Rufete Pizarra 2014

Añada: 2014
Bodega: La Zorra
Denominación: D.O.P. Sierra de Salamanca
Variedad: 100% Rufete
Crianza: 13 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano de segundo año
Botella: 75 cl
Alcohol: 13,5 %
Temperatura de servicio: 16º C


Nota de cata

VistaColor rojo vivo, brillante, con cromatismos violáceos, ribete intenso de capa suave y ligera característica de la variedad Rufete.
NarizNariz compleja. Fruta roja silvestre (fresa ácida, grosellas) con una sensación ligeramente cítrica, notas lácticas. Piedra seca.
BocaFresco y expresivo, con acidez marcada y postgusto frutoso y muy mineralizado que nos evoca a las características intrínsecas de la añada, variedad y terreno sobre el que asientan las parcelas.

Elaboración

Viñedo

Elaborado de acuerdo a una primera selección de la naturaleza del suelo, eligiendo para ello nuestras mejores parcelas de cepas viejas en vaso sobre pizarra en Miranda del Castañar y Garcibuey en el Parque Natural de las Batuecas- Sierra de Francia.

Vinificación

Tras una estudiada elección del momento óptimo de recogida (equilibrio acidez/grado) se procede a su encubado pasando por mesa de selección manual. Se le realiza una maceración pre-fermentativa de 48 horas a 7 / 9 ºC que da paso a una fermentación alcohólica espontánea (no sembramos levaduras) en depósito de acero inoxidable de pequeño volumen y gran superficie a fin de acentuar la extracción de componentes con las propias levaduras de las parcelas de procedencia, y siempre a temperaturas menores de 21ºC. Descube y ligero prensado posterior sobre depósito de acero inoxidable donde completa la fermentación maloláctica en tres semanas a temperatura mantenida de 20 ºC. Posteriormente su crianza de 13 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano de segundo año, resaltará la expresividad y aportará la tanicidad justa, bien integrada al carácter frutal y viveza mineral. Por último el vino se embotella y se le da un largo reposo de afinamiento en jaulón volteado en zona de temperatura controlada antes de salir al mercado. Sin clarificaciones ni filtrados u otros tratamientos posteriores, por lo cual, es probable que con el tiempo pueda aparecer algún sedimento totalmente natural.

Premios

93 Puntos Guía Peñín de los vinos de España 2017

91 Puntos James Suckling, diciembre 2016.

92 Puntos James Suckling, diciembre 2017.

92 Puntos Guía Peñín de los vinos de España 2018

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario