VinoconADN.com


Exclusive Number Nine

Exclusive Number Nine 2005

25,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Exclusive Number Nine 2005

Añada: 2005
Bodega: Winery Arts
Denominación: IGP Ribera del Queiles
Variedad: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot.
Crianza: 18 meses en barrica nueva de roble francés.
Botella: 75 cl
Alcohol: 14,5 %
Temperatura de servicio: Entre 16 y 18°C


Nota de cata

Vista Negro apicotado con tonos violáceos. Capa muy alta que lo hace casi opaco.
NarizAroma muy intenso y atrayente. Goloso y complejo, destacando la fruta negra confitada, las especias, los torrefactos y las notas minerales.
BocaExplosión en la boca, amplia amalgama de sabores. Tanino muy maduro y dulce con exquisita acidez, que nos garantiza estar ante un gran vino de guarda.

Elaboración

Viñedo Selección de viñedos viejos de muy baja producción, en torno a 1.500 kilos por hectárea, en laderas de gran pendiente, a los pies del Moncayo. Laderas difíciles de cultivar, en las que el viñedo resiste al paso de los siglos.
VinificaciónVendimia en las tierras bajas hacia mitad de septiembre. Avanzado octubre se recogen los frutos de los viñedos más elevados. Fermentación y maceración en cubas de 5.000 kilos a una temperatura de 28 grados, durante 3 ó 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, de una selección de maderas de grano extra fino. Se realiza un batonage semanal, y se controlan las barricas individualmente. Crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información