VinoconADN.com


El primer beso.jpg

El Primer Beso 2018

8,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


El Primer Beso 2018

"Un vino tinto Nature, A Capela, osado, alegre y desenfadado, sensual de aromas y sensaciones como ese primer beso"

Añada: 2018
Bodega: Valdemonjas
Denominación: D.O. Ribera del Duero
Variedad: 100% Tempranillo
Crianza: Sin crianza
Botella: 75 cl
Alcohol: 13 %
Temperatura de servicio: Entre 16 y 18º C


Nota de cata

VistaRojo Cereza , con ribete granate limpio y brillante
NarizMuy Aromático, Tempranillo de Aromas limpios, afrutados delicados de frutas rojas frescas
BocaFrescor de frutillas rojas , notas lácteas que aportan un punto de cremosidad. Ligero de buena acidez y equilibrado, de taninos presentes pero suaves. Trago de fácil recorrido.

Elaboración

ViñedoViñedo plantado en espaldera poda cordón Royat doble, edad 17 años. Terruños: Valdemonjas, Patío, Anfiteatro, Gallinero y selección de Platea y Balcón (Quintanilla de Arriba) Tipos de suelo: Calizo de pH superiores a 8, Suelos ligeros y profundos.
VinificaciónVendimiado al amanecer, desgranado y seleccionado intenso quitando raspones, sin estrujado, pasando directamentela uva entera al depósito inertizado y refrigerado. Sin esperar, arrancamos la tumultuosa con aportaciones de oxigeno controladas, tº de fermentación casi a niveles de vinos blancos. Remontados y maceraciones cortos para acto seguido, un prensado muy suave. Todo para resaltar la fruta y los aromas primarios del tempranillo. Extraer solo la flor de un vino juvenil, delicado a la vez que con carácter. La maloláctica se inició en depósito, sin problemas. A mediados de Noviembre teníamos el Primer beso listo para una crianza Nature alejada de la madera solo el paso del invierno y del tiempo.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información