VinoconADN.com


Abrí las Alas.jpg

Agotado Temporalmente

Abrí las Alas 2014

127,05 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



Abrí las Alas 2014

Vino de PRODUCCIÓN LIMITADA y numerada a 565 botellas y 30 magnum.

Añada: 2014
Bodega: Valdemonjas
Denominación: D.O. Ribera del Duero
Variedad: 100% Tinto Fino
Crianza: 18 meses en barrica de roble francés
Botella: 75 cl
Alcohol: 15 %
Temperatura de servicio: Entre 18 y 20º C


Nota de cata

Vista Rubí intenso, bien cubierto
NarizAromas potentes y complejos de frutas negras bien maduras. Café tostado y chocolate negro.
BocaPotente y fresco de frutas negras maduras sin llegar a ser confitadas, frescas. Maderas balsámicas presentes, de taninos finos y elegantes y cacao de ligeros tostados. Trago de largo recorrido y persistente.

Elaboración

ViñedoTerruño: El Nogal de la Valera, carasol del margen derecho del Duero, elevación 805 m, La Horra (Burgos) Tipo de suelo: Calizo, textura arenas permeables superficiales sobre arcillas profundas.
VinificaciónVendimia el 10 de Octubre para una producción mimada de solo 1500 kg. Selección manual grano a grano. Entre 14/16 días de fermentaciones y maceraciones. Un prensado muy suave, para extraer solo la flor del vino, evitando excesos de tanicidad. Fermentación alcohólica en barrica abierta. La maloláctica se realizó de forma natural en barricas. La crianza se llevó en barricas Borgoña nueva y de un vino con 2 trasiegos, en total algo más de 18 meses estuvo el vino en barrica. Embotellado el lunes 25/05/2014 en luna creciente. Producción numerada 565 Botellas y 30 Magnums.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información