VinoconADN.com


Fragas do Lecer 2018

Fragas do Lecer 2018

7,82 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Fragas do Lecer 2018

Añada: 2018
Bodega: Grandes Pagos Gallegos
Denominación: D.O. Monterrei
Variedad: 100% Godello
Crianza: Crianza sobre lías finas durante 3 meses.
Botella: 75 cl
Alcohol: 13%
Temperatura de servicio: Entre 8º y 10ºC


Nota de cata

VistaDe color amarillo pajizo, ribete acerado, limpio y muy brillante, de densa lágrima
NarizSe muestra floral (flores blancas, gardenia, azahar)notas de fruta de hueso(albaricoque) y fruta de agua(manzana), hierbas aromáticas, heno, muy aromático, intenso.
Boca La entrada tiene volumen, con cremosidad, dando paso a una buena sensación refrescante, recuerdos de fruta de hueso y boj, notas minerales salinas, largo recorrido, intenso y fragante.

Elaboración

ViñedoLos viñedos de Fragas do Lecer suman 18 hectáreas repartidas en 28 parcelas de diversa localización y distintos suelos, algo que confiere una extraordinaria complejidad a sus vinos. Emplea godello, treixadura y mencía como variedades de vinificación para elaborar vinos con personalidad propia.
Vinificación

Riguroso control en viñedo con vendimia manual en cajas de 15 kg. Transporte inmediato a la bodega donde se introduce en cámara frigorífica a temperatura controlada de 5º. Selección en mesa vibratoria racimo a racimo. Despalillado y maceración de uva entera antes del prensado neumático durante una hora. Separación de mostos. Desfangado estático. Fermentación a temperatura controlada. Crianza sobre lías finas durante 3 meses. Estabilización en acero inoxidable hasta alcanzar la madurez suficiente para el embotellado.

Premios

Medalla de Plata Mundus Vini 2017

91 Puntos Guía Vivir el Vino 2018

91 Puntos Guía Peñin 2018

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información