VinoconADN.com


Número Nueve.jpg

Número Nueve 2013

10,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Número Nueve 2013

Añada: 2013
Bodega: Winery Arts
Denominación: IGP Ribera del Queiles
Variedad: 59% Tempranillo, 41% Cabernet franc
Crianza: 16 meses en barrica nueva de roble francés.
Botella: 75 cl
Alcohol: 14,8 %
Temperatura de servicio: Entre 14 y 16°C.


Nota de cata

VistaRojo picota de capa muy alta, con tonos morados en el borde de copa.
NarizAroma complejo y sutil, en el que se combinan la fruta negra muy madura, casi confitada, con las especias, el café y el aroma de sotobosque.
BocaEn boca es un vino amplio, muy estructurado y largo, con tanino maduro y gran persistencia, apareciendo de nuevo en retronasal una compleja nariz.

Elaboración

ViñedoSelección de viñedos viejos de baja producción desde las altas laderas de los pies del Moncayo, en Aragón, hasta las tierras más cálidas por las que discurre el río Queiles, ya en la comunidad de Navarra. El Valle del Queiles es un territorio emergido de un antiguo mar, con sedimentaciones de tipo fluvial (gravas y arenas principalmente) y suelos del Mioceno detrítico (arcilla, limos y areniscas).
VinificaciónLa vendimia comienza en las tierras bajas hacia mitad de septiembre y se desarrolla hasta bien avanzado el mes de octubre, que es cuando se recogen los frutos de los viñedos más elevados. La recogida de la uva se realiza en cajas de 15 kilos que son rápidamente transportadas hasta la bodega, donde se retiran los racimos que no reúnen las características óptimas. Fermentación y maceración en cubas de 10.000 kilos a una temperatura de 28 grados durante 3-4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés de una selección de maderas de grano fino. Se realiza un batonage semanal y se controlan las barricas individualmente. Crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información