VinoconADN.com


Senda de los Olivos Roble 2018

Senda de los Olivos Roble 2018

9,20 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Senda de los Olivos Roble 2018

Añada: 2018
Bodega: Zifar
Denominación: D.O. Ribera del Duero
Variedad: 100% Tempranillo
Crianza: 3 meses de crianza en barrica nueva de roble francés.
Botella: 75 cl
Alcohol: 14 %
Temperatura de servicio: Entre 14 y 16º C


Nota de cata

VistaColor cereza con borde granate, aromas de fruta madura.
NarizAromas de fruta madura, frutos del bosque, moras y regaliz, mezclados con un toque cremoso, especias dulces y nata.
BocaEn la boca es amplio, con tanino amable, buena estructura, cierto carácter balsámico con paso de boca pleno, lleno de matices con fondo de frutos rojos representando muy bien la variedad y el origen.

Elaboración

ViñedoViñedos en pesquera de Duero a 710 m. sobre el nivel del mar. Clima continental con escasas precipitaciones (<200 mm por año). Rendimiento por hectárea 3.700 kg. Rendimiento por cepa 1,37 kg. Densidad del viñedo 2.700 cepas / hectárea. Sisitema de conducción en doble cordón.
VinificaciónVendimia manual la segunda semana de octubre. Maceración pre-fermentativa en frío de 24 h en depósitos de acero inoxidable, donde realiza su fermentación alcohólica a temperatura controlada. 3 meses de crianza en barrica nueva de roble francés.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información