VinoconADN.com


Centvm Vitis .jpg

Centvm Vitis 2010

85,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Centvm Vitis 2010

Añada: 2010
Bodega: Valdelana
Denominación: D.O.Ca. Rioja
Variedad: 95% Tempranillo, 5% Graciano
Crianza: 10 meses en barricas de roble Allier
Botella: 75 cl
Alcohol: 14 %
Temperatura de servicio: Entre 16 y 18º C


Nota de cata

VistaBrillante y limpio, color violeta, muy profundo.
NarizEn nariz es muy fresco, elegante e intenso, con notas de frutas frescas: frambuesas, fresas, grosellas.
BocaEn boca es sabroso, fresco, carnoso y muy goloso, perfectamente equilibrado y con notable recuerdo frutal. Final muy largo y atractivo.

Elaboración

ViñedoViñedos de más de 100 años plantados en suelos arcilloso calcáreos. Viñas prefiloxéricas de más de 100 años. Cepas autóctonas, no provenientes de portainjertos americanos. Clima mediterráneo con influencia atlántica y una pluviometría de 650 litros anuales.
VinificaciónVendimia la cuarta semana de octubre. Viñas prefiloxéricas de más de 100 años. Cepas autóctonas, no provenientes de portainjertos americanos. Temperatura de fermentación entre 28 y 30º C. Alta concentración de polifenoles, alcanzando 28 puntos de color. Fermentación maloláctica realizada en barricas nuevas de roble francés Allier. Posteriormente permanece en barrica durante 10 meses con sus trasiegas correspondientes.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información