VinoconADN.com


OM Selecció Oliver Moragues.jpg

Agotado Temporalmente

OM Selecció Oliver Moragues

36,30 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



OM Selecció Oliver Moragues 2015

Vino de PRODUCCIÓN LIMITADA a 2.800 botellas.

Añada: 2015
Bodega: Oliver Moragues
Denominación: V.T. de Mallorca
Variedad: Callet · Manto Negro · Cabernet Sauvignon · Merlot
Crianza: Al menos 12 meses en barricas nuevas de roble francés de 300 litros.
Botella: 75 cl
Alcohol: 14 %
Temperatura de servicio: Entre 16 y 18º C


Nota de cata

El OM Selecció es un vino radical por las frutas seleccionadas y por la elaboración en bodega. En este vino solo se utilizan frutas que sean extremas o bien por su elevada concentración, o por sus aromas fuera de lo común o por su frescor, etc. Tienen que tener algo que las haga únicas y para ello buscamos frutas siempre al límite con un trabajo específico en viña, donde la variedad deja de ser importante. La elaboración en bodega busca respetar y potenciar la originalidad de la fruta al máximo. El vino pasa solo por barrica nueva francesa; una parte doce meses y otra parte hasta tres años. Es un vino potente, con fuerte estructura y una nariz fuera de lo común. Tiene un gran potencial de guarda.
VistaColor rojo oscuro intenso con capa alta, denso y con gran lágrima.
NarizEn nariz es muy potente y expresivo con aromas de fresas maduras, albaricoques, especias, vainillas y ahumados. A medida que se abren los aromas encontramos frutas más evolucionadas como mermelada de moras y aromas balsámicos como clavo y ciruelas.
BocaDestaca la alta densidad y potencia del vino en el paso por boca, pleno, untuoso y persistente hasta mucho después de beberlo. Retrogusto con notas de fruta muy madura, chocolates y café.

Elaboración

Viñedo9 Hectáreas de viñedos propios,en Algaida (Mallorca), a una altura de 250 metros sobre el nivel del mar, trabajados todos ellos a mano y siguiendo los principios de la agricultura ecológica. Para cada viñedo se siguen 2 o 3 estrategias de cuidados diferentes según el clima, suelo y variedad.
VinificaciónVendimiado y seleccionado a mano del 20 de Septiembre al 20 de Octubre. Micro-vinificaciones en depósitos de Inox. Crianza durante más de 12 meses en barricas nuevas de roble francés de 300 litros. Sin filtrado ni clarificado.
Vino de producción limitada a 2.800 botellas.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información