VinoconADN.com


Paco García Crianza.jpg

Paco García Crianza 2016

9,80 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Paco García Crianza 2016

Añada: 2016
Bodega: Paco García
Denominación: D.O.Ca. Rioja
Variedad: 90% Tempranillo, 10% Garnacha
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.
Botella: 75 cl
Alcohol: 13,5 %
Temperatura de servicio: Entre 16 y 18º C


Nota de cata

VistaColor rojo cereza picota, es limpio y brillante
NarizAromas a fruta madura, melocotón, cerezas, higo, con sutiles notas mentoladas, chocolate y café.
BocaEn boca se presenta intenso, sedoso y con buena acidez. Fruta negra, mora, casis, recuerdos intensos a chocolate y sutiles notas florales, violeta. El final es largo y persistente.

Elaboración

ViñedoElaborado con uva recogida a mano en las fincas, "Paraje 3 Marqueses" (1998- Varea), "Las Canteras" (1986) y "Santa Ana" (1998) estas dos últimas en Murillo de Rio Leza. Compuesto por un 90% de uva Tempranillo y 10% de uva Garnacha. Los viñedos están plantados en vaso y se encuentran a una altitud de 470 metros sobre el nivel del mar.
VinificaciónLa vendimia se realiza manual. Los granos de uva se separan del racimo y pasan a depósito donde permanecerán 48 horas a una temperatura de entre 5 y 10 grados. Seguidamente se fermenta a baja temperatura. La piel, pepitas y mosto se mezcla a través de un novedoso sistema de disgregación en el cual el "sombrero" queda totalmente sumergido en el líquido. Así se garantiza la extracción de más color y aromas de la variedad de uva. La segunda fermentación o fermentación maloláctica la realiza en depósitos de acero inoxidable. La crianza se realiza durante 12 meses en barricas de 225 litros de roble francés y posteriormente pasa a botella hasta que logre esa redondez y equilibrio que le caracteriza sin perder el carácter afrutado y fresco de Paco García.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información