VinoconADN.com


Finca Viñoa Paraje de Penaboa

No Disponible

Finca Viñoa Paraje de Penaboa

19,75 €

Producto Descatalogado - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



Finca Viñoa Paraje de Penaboa 2014

Añada: 2014
Bodega: Grandes Pagos Gallegos
Denominación: D.O. Ribeiro
Variedad: Treixadura (90%), Albariño (5%), Godello (3%), Loureira (2%)
Crianza: 30 meses sobre sus lías finas y 12 meses de reposo en botella
Botella: 75 cl
Alcohol: 13,2 %
Temperatura de servicio: Entre 10 y 11ºC


Nota de cata

VistaDe color amarillo pálido, ribete acerado, limpio, muy brillante y de lágrima densa.
NarizIntensos aromas florales (flor de azahar, gardenia, pétalos de rosa blanca, camomila) fruta de hueso en salazón, nísperos, litchies, notas cítricas refrescantes, caramelo de limón, hierbas aromáticas, sutiles balsámicos, boj, nuez moscada. Intenso y elegante.
BocaDe entrada intensa, poderosa, con volumen, sensaciones florales y frutales, de una mineralidad intensa (piedra de río) recuerdos a hierbaluisa, ralladura de limón, el paso de boca es graso, cremoso, intenso y fresco, persistente final.

Elaboración

Viñedo

El Paraje Penaboa se localiza en la parte más alta de la Finca, entre los 280 m. y los 320 m. de altitud. El Paraje consta de 3 terrazas con una magnífica exposición solar Sur- Este. Suelos de arcilla, granito y esquistos (xistos) de pizarra.

VinificaciónVendimia manual de uvas procedentes exclusivamente del Paraje Penaboa. La vendimia se hace por las mañanas buscando la mejor temperatura. Se transporta a la bodega donde se introduce en cámara frigorífica a temperatura controlada de 5º. Se procesa la uva pasándola por mesa de selección vibratoria. Posteriormente se despalilla la uva y se macera antes del prensado, en el caso de la cosecha 2014 durante 3 horas. Prensado a baja presión seleccionando el mosto que se desfanga por gravedad. La fermentación alcohólica se hace a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se cría sobre sus lías finas durante 30 meses. Después de su embotellado ha reposado en nuestra bodega durante 12 meses

Premios

93 puntos Guía Peñín

94 puntos Guía Vivir el Vino

90 puntos Guía Gourmets

90 puntos Anuario El País

94 puntos Guía Intervinos

96 puntos Guía Semana Vitivinícola

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario