VinoconADN.com


Pago de Cirsus Moscatel VT 2008

Pago de Cirsus Moscatel VT 2008

17,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso0,7 Kg


Pago de Cirsus Moscatel VT 2008

Añada: 2008
Bodega: Pago de Cirsus
Denominación: D.O. Navarra
Variedad: Moscatel blanco de grano menudo
Crianza:14 meses en barricas nuevas de roble francés
Botella: 37.5 cl
Alcohol: 13 %
Temperatura de servicio: Entre 11 y 13º C


Nota de cata

VistaColor oro saturado.
Nariz

Esta uva de cosecha tardía cuenta con una nariz de extraordinaria complejidad, con notas enfáticas de frutas tropicales bien maduras, frutas confitadas, orejones y miel. Varietal, elegante, con gran carácter, intensas notas de bollería e higos, integra los aromas de azahar, miel de acacia y las especias más elegantes.

BocaEn boca se caracteriza por una intensidad de múltiples capas, con un equilibrio impresionante entre sensación suave , fruta y un crujiente, viva acidez. Un acabado casi sin fin, con sutiles toques de roble tostado y crema catalana.

Elaboración

ViñedoViñedos de Finca Bolandín en la localidad de Ablitas (Navarra) situados a una altitud de 350 m. sobre el nivel del mar. Rendimiento por hectárea 2900 kg. Rendimiento por cepa 1 kg. Densidad de la viña 2.900 cepas / hectárea. Sistema de conducción en doble cordón. Clima Continental con baja pluviometría (< 200 mm al año)
VinificaciónSe introduce la uva en cámara frigorífica durante 24 horas a 5ºC. Selección manual en mesa.Fermentación parcial a baja temperatura en barricas nuevas de roble francés y posterior crianza durante 14 meses.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario