VinoconADN.com


El Galgo Oliver Moragues.jpg

El Galgo Oliver Moragues

18,15 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


El Galgo Oliver Moragues 2017

Vino de PRODUCCIÓN LIMITADA a 7.000 botellas.

Añada: 2017
Bodega: Oliver Moragues
Denominación: V.T. de Mallorca
Variedad: 100% Callet
Crianza: 6 meses en barricas nuevas de roble francés de 300 litros.
Botella: 75 cl
Alcohol: 13 %
Temperatura de servicio: Entre 14 y 16º C


Nota de cata

El Galgo es el proyecto más complejo que ha llevado a cabo la bodega. Está elaborado a partir de la variedad Callet que se ha bebido en Mallorca los últimos 300 años, y ese viaje en el tiempo significa ser muy honesto con la fruta, la cual es particularmente fina, delicada y especial. Es un ejemplo de la pequeña revolución que están viviendo los vinos en Mallorca, en esa búsqueda de la autenticidad y la variedad local

VistaColor rojo carmesí con capa media.
NarizEn nariz destaca la gran complejidad aromática marcada por los aromas ahumados propios de la variedad Callet y las notas especiadas y frutas rojas.
BocaEn boca sorprende la cremosidad, la elegancia y la finura del vino desde el principio hasta el final, con unos taninos muy suaves e integrados que hacen de él un vino muy redondo y con una boca muy larga y persistente. Retrogusto muy afrutado y varietal. Es un vino fino, elegante, largo, persistente y muy bien equilibrado.

Elaboración

Viñedo9 Hectáreas de viñedos propios,a una altura de 250 metros sobre el nivel del mar, trabajados todos ellos a mano y siguiendo los principios de la agricultura ecológica. Para cada viñedo se siguen 2 o 3 estrategias de cuidados diferentes según el clima, suelo y variedad.
VinificaciónVendimiado y seleccionado a mano del 13 de Septiembre al 5 de Octubre. Micro-vinificaciones en tanques de Inox. Clarificación natural por frío. Crianza durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés de 300 litros.
Producción limitada a 7.000 botellas.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información