VinoconADN.com


La Moza Calabrés 2015

No Disponible

La Moza Calabrés 2015

19,36 €

Producto Descatalogado - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



La Moza Calabrés 2015

Añada: 2015
Bodega: La Zorra
Denominación: D.O.P. Sierra de Salamanca
Variedad:100% Calabrés (Garancha
Crianza: Crianza 12 meses en barrica de roble francés y americano. Un año afinamiento en botella
Botella: 75 cl
Alcohol: 14 %
Temperatura de servicio: Entre 15 y 16º C


Nota de cata

VistaColor cereza bastante profundo, con una capa media-baja, característica de este calabrés y de la uva de esta zona.
NarizExplosión de sensaciones. Lleno de expresividad, aparecen recuerdos de fruta madura, hierbas, monte bajo, incluso toques florales. Los aportes especiados y a tostados de la barrica se reconocen también muy bien. pero todo ello muy equilibrado, es decir, no se superponen unos aromas a otros.
BocaDe entrada en boca fresca, se percibe nada mas entrar la misma expresividad que tiene en nariz. Acidez muy ajustada y equilibrada, es un vino francamente bien estructurado. Vuelve la fruta madura, toques balsámicos, amplio en paso. Un final largo y amplio con persistencia le da un toque perfecto a este vino en su conjunto.

Elaboración

ViñedoLa Bodega contribuye con la sostenibilidad de La Sierra con el buen hacer de los viticultores, que se aseguran del mantenimiento de las laboriosas viñas de cepas viejas que alinean las laderas. La mayoría de las viñas con las que elaboran sus vinos están plantadas entre 1925 y 1950 y son de las variedades Rufete, Tinto Aragonés y Calabrés (Garnacha Calabresa), completamente integradas en el entorno.
Vinificación

Elaborado 100% con la escasa variedad Garnacha Calabresa procedente de cepas viejas en Garcibuey (suelo de pizarra), Santibañez de la Sierra y Mogarraz (suelo granítico). Tras una estudiada elección del momento óptimo de recogida (equilibrio acidez/grado) se procede a su encubado pasando por mesa de selección manual. Se le realiza una maceración pre-fermentativa de 48 horas a 7 / 9 ºC que da paso a una fermentación alcohólica espontánea (no sembramos levaduras) en depósito de acero inoxidable de pequeño volumen y gran diámetro a fin de acentuar la extracción de componentes con las propias levaduras de las parcelas de procedencia, y siempre a temperaturas menores de 21ºC. Descube y ligero prensado posterior sobre depósito de acero inoxidable donde completa la fermentación maloláctica en tres semanas a temperatura mantenida de 20 ºC. Posteriormente su crianza de 12 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano de segundo año, resaltará la expresividad y aportará la tanicidad justa, bien integrada al carácter frutal y viveza mineral. Por último el vino se embotella y se le da un reposo de un año de afinamiento en jaulón volteado en zona de temperatura controlada antes de salir al mercado. Sin clarificaciones ni filtrados u otros tratamientos posteriores, por lo cual, es probable que con el tiempo pueda aparecer algún sedimento totalmente natural.

Premios

93 Puntos Guía Peñín de los vinos de España 2017

93 Puntos James Suckling, diciembre 2016

92 Puntos Guía Peñín de los vinos de España 2018

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario