VinoconADN.com


Familia Valdelana Joven.jpg

Familia Valdelana Joven 2018

5,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Familia Valdelana Joven 2018

Añada: 2018
Bodega: Valdelana
Denominación: D.O.Ca. Rioja
Variedad: 95% Tempranillo, 5% Viura
Crianza: Sin crianza
Botella: 75 cl
Alcohol: 14 %
Temperatura de servicio: Entre 8 y 10º C


Nota de cata

"Vino que fusiona la innovación con la tradición"

VistaCapa muy alta, cereza picota intenso, con irisaciones aromatadas. Lágrimas densas, tímidamente teñidas y con una tenue caída.
NarizAromas de frutas del bosque, moras silvestres, frambuesas, grosellas. Destacan los tonos de fresas frescas sobre un telón de frutas rojas.
BocaPotente y carnosa, con una entrada golosa equilibrada con su acidez. Un retrogusto amplio que deja el recuerdo más puro de fruta roja con un carácter jovial y fresco.

Elaboración

ViñedoViñedos de más de 37 años plantados en suelos arcilloso calcáreos con canto rodado, clima mediterráneo con influencia atlántica y una pluviometría de 650 litros anuales.
VinificaciónVendimia tercera semana de Septiembre. Vinificación tradicional con despalillado y maceración en frío con hollejos durante 18 días. Dos remontados diarios en el inicio y uno suave durante los últimos días.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información