VinoconADN.com


Más que 2.jpg

No Disponible

Más que 2 2018

7,52 € 8,95 €

Producto Descatalogado - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



Más que 2 2018

Añada: 2018
Bodega: La Val
Denominación: D.O. Rias Baixas
Variedad: Albariño, Treixadura y Loureiro
Crianza: Sin crianza
Botella: 75 cl
Alcohol: 12 %
Temperatura de servicio: 10º C


Nota de cata

VistaAmarillo pajizo con irisaciones verdosas, de adecuado brillo y limpidez.
NarizEn nariz es de intensidad media-alta con características notas florales, frutales y de hierbas frescas; yogur de limón, cítricos típicos de la uva albariño, manzana verde tan característica de la treixadura, hierbas y balsámicos de la aromática loureiro con leves toques ahumados y tostados.
BocaEn boca es sabroso, fresco, con la acidez bien integrada e intensamente frutal con leve postgusto salino-amargo y notas cítricas que nos refrescan e invitan a repetir.

Elaboración

ViñedoElaborado con más que dos variedades: la uva albariño, que le da soporte, la treixadura, ligereza y la loureiro, su aroma característico. Bodegas la Val apuesta por este plurivarietal dotándole de modernidad y calidad. Por ello han plantado estas dos variedades (loureiro y treixadura) en el viñedo de Porto, en pleno corazón del Condado.
VinificaciónA finales de septiembre comienza la vendimia donde las uvas son recogidas de forma manual en cajas de 20 kg con riguroso control de recepción. La uva despalillada se macera durante 6 horas a 8 ºC de temperatura. El mosto se prensa e inmediatamente es desfangado. Se fermenta en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente tres semanas a baja temperatura para preservar sus característicos aromas. Los mostos de las diferentes variedades son fermentados por separado y posteriormente por cata se define cual será el “coupage” idóneo.
No se encontraron resultados.


Deja un Comentario