VinoconADN.com


Quatro Pagos Reserva.jpg

No Disponible

Quatro Pagos Reserva 2009

12,75 €

Producto Descatalogado - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



Quatro Pagos Reserva 2009

Añada: 2009
Bodega: Hacienda López de Haro
Denominación: D.O.Ca Rioja
Variedad: Tempranillo, Graciano y Garnacha Tinta
Crianza: 15 y 18 meses en barricas nuevas de roble francés
Botella: 75 cl
Alcohol: 14%
Temperatura de servicio: 12ºC


Nota de cata

VistaColor picota granate oscuro, de capa alta.
NarizAroma intenso, complejo y muy franco, con predominio de las notas tostadas, especiadas y ahumadas del roble francés, perfectamente ensambladas con los frutos negros chocolate y con notas balsámicas.
BocaEn boca tiene una entrada amable, pero al mismo tiempo se muestra corpulento y carnoso, con taninos maduros y con una excelente acidez. Es largo y persistente, apareciendo de nuevo en el retrogusto los ahumados, las notas especiadas y la fruta madura. Final mineral.

Elaboración

ViñedoViñedos viejos de baja producción, seleccionados dentro de cuatro comarcas diferentes, elegidas por sus mesoclimas y suelos particulares, tras años de investigación, y que constituyen los cuatro pagos cuyas uvas dan lugar a nuestros vinos.
VinificaciónLa vendimia se desarrolla a lo largo de todo el mes de octubre. Recogida en pequeñas cajas de 15 Kg. Selección en bodega. Elaborado en cubas de 30.000 kg. Fermentación a 28ºC. Dos semanas de maceración. Crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, de distintas tonelerías y diferentes orígenes de bosque. Cada año, y según las características propias de cada cosecha, el vino permanece en barrica el tiempo exacto necesario para lograr un equilibrio perfecto entre la fruta y los matices aportados por la barrica, completándose su evolución mediante una prolongada estancia en botella.

Premios

91 puntos Robert Parker

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario