VinoconADN.com


La Val Albariño .jpg

No Disponible

La Val Albariño

9,95 €

Producto Descatalogado - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



La Val Albariño 2018

Añada:
Bodega: La Val
Denominación: D.O. Rias Baixas
Variedad: 100% albariño
Crianza: Sin crianza
Botella: 75 cl
Alcohol: 12%
Temperatura de servicio: 12º C


Nota de cata

VistaIntenso color amarillo pajizo con brillantes destellos verdes, muy limpio y llamativo.
NarizIntensos aromas atlánticos de hierbas frescas y laureles. Sutiles notas florales y cítricas y agradables recuerdos de frutas blancas y compotadas.
BocaEn boca es todo frescura y sabrosidad, llenando el paladar de notas cítricas y frutas llegando a un final largo.

Elaboración

ViñedoElaborado con la variedad Albariño procedente de viñedos situados en el sur de la Denominación de Origen Rías Baixas (Galicia) al noroeste de España. Complejo “coupage” de uvas procedentes de las fincas; Taboexa (13 Ha), situada a 300 metros sobre el nivel del mar, de suelo arenoso y granítico, típico de la denominación, que aporta toda la frescura característica de este vino, Arantei (35 Ha), a 30 metros sobre el nivel del mar, un suelo excepcional, muy arcilloso y con numeroso canto rodado, que dan mucha complejidad mineral y frutal; y Pexegueiro (9 Ha) de suelo granítico y textura franco arenos
VinificaciónA mediados de septiembre comienza la vendimia donde las uvas son recogidas de forma manual en cajas de 20 kilos con riguroso control en recepción. Maceración de las uvas, durante 6 horas a 8 ºC de temperatura: Fermentación del mosto en tanques de acero inoxidable entre dos y tres semanas a temperatura controlada.
No se encontraron resultados.


Deja un Comentario