VinoconADN.com


Bermejo Malvasía Seco .jpg

No Disponible

Bermejo Malvasía Seco

16,95 €

Producto Descatalogado - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



Bermejo Malvasía Seco

Añada:
Bodega: Los Bermejos
Denominación: D.O. Lanzarote
Variedad: 100% Malvasía Volcánica
Crianza: Sin crianza
Botella: 75 cl
Alcohol: 13 %
Temperatura de servicio: Entre 8º y 10º C


Nota de cata

VistaAtractivo color amarillo verdoso y de gran complejidad aromática.
NarizMuy frutal al comienzo, con matices de limón y mango que da paso a sutiles aromas florales.
BocaCon paso suave y glicérico entre recuerdos de limón, hierba seca y piel de melocotón llega a un final largo y muy varietal.

Elaboración

ViñedoViñas de pie franco plantadas en suelos de ceniza o picón. Baja densidad de plantación, entre 200 y 800 plantas por hectárea. Poca producción, entre 500 -1500 kg por hectárea. Clima subtropical en cuanto a temperaturas y subdesértico en cuanto a pluviometría. Las temperaturas son suaves y experimentan pocas variaciones debido a la acción moderadora del océano y de los vientos Alisios que cargados de humedad barren la isla de noreste a suroeste. ºLa pluviometría media anual es de 150 mm y no se dispone de recursos hídricos en el subsuelo.
VinificaciónPara elaborar esta Malvasía se parte de uvas bien maduras, recogidas en pequeñas cajas. Antes de prensarlas enteras, se enfrían y seleccionan, cuidando al máximo que no se rompan ni sufran maltratos que podrían modificar su carácter. El vino no se clarifica y se mantiene con sus lías finas durante todo el periodo de conservación. De esta forma se consigue un vino fiel reflejo de las particularidades de la Malvasía Volcánica.
No se encontraron resultados.


Deja un Comentario