VinoconADN.com


La Val Crianza sobre Lías.jpg

No Disponible

La Val Crianza sobre Lías

23,85 €

Producto Descatalogado - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



La Val Crianza sobre Lías 2011

Vino de PRODUCCIÓN LIMITADA a 6.585 botellas numeradas.

Añada: 2011
Bodega: La Val
Denominación: D.O. Rias baixas
Variedad: 100% Albariño
Crianza: 3 años sobre lías
Botella: 75 cl
Alcohol: 12,5 %
Temperatura de servicio: Entre 9 y 12º C


Nota de cata

VistaColor amarillo pajizo muy brillante con expresivos destellos verdosos
NarizAlta intensidad aromática, a la vez que compleja y agradable, fruta blanca madura, florales, notas balsámicas (laurel), cítricos como el pomelo y fondo mineral. Todo un torbellino de impresiones
BocaTodo un torbellino de impresiones. A medida que el vino se oxigena en la boca, las sensaciones aromáticas nos perfuman el paladar de fruta, laureles y cítricos. Acidez viva que da frescura, sabrosidad y una persistencia sólo atribuible a los mejores albariños.

Elaboración

ViñedoCosecha seleccionada en base a criterios analíticos y fundamentalmente organolépticos que nos indican que una determinada añada es adecuada para una larga crianza sobre lías en acero inoxidable y capaz de expresar todo el potencial que de ella se puede esperar. Este vino sólo se elabora en años de excepcional calidad.
VinificaciónUva vendimiada a mano y una vez en bodega es despalillada y macerada en frío entre 8 y 10 ºC durante 6 horas. A continuación la uva se prensa y el mosto obtenido, ya limpio, fermenta en tanques de acero inoxidable entre dos y tres semanas. Una vez seleccionada la cosecha para su crianza, se le van a añadir lías finas seleccionadas de esa cosecha. Arduo trabajo, con continuos batonnages renovando las lías durante tres años a medida que terminan las fermentaciones. El resultado podemos disfrutarlo hoy con este La Val sobre Lías que todavía seguirá aportando su grandeza unos cuantos años más.
Producción limitada a 6.585 botellas numeradas.

Premios

95 Puntos Guia Peñin

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario