VinoconADN.com


Duelo de Robles 2014.jpg

Duelo de Robles 2014

39,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso3 Kg


Experiencia Nº3 Duelo de Robles 2014

"Este pack, presentado en una original caja, presenta dos vinos con los que descubrir muchos de los mitos y verdades sobre el roble"

Añada: 2014
Bodega: Paco García
Denominación: D.O.Ca. Rioja
Variedad: 100% Tempranillo
Crianza: 12 meses en barricas de Roble
Botella: 2 botellas de 75 cl en estuche.
Alcohol: 13,5 %
Temperatura de servicio: Entre 14 y 16º C


Paco García Experiencia 3 - Duelo de Robles es un juego increiblemente divertido, lúdico y muy placentero. Dos vinazos con los que descubrir muchos de los mitos y verdades sobre el roble.

Es bien sabido que, dentro de la D.O.Ca. Rioja, las bodegas para realizar un Crianza, Reserva o Gran Reserva deben envejecer los vinos en barricas de 225 litros de roble, independientemente del tipo de roble que utilices. Pero, ¿qué tipo de roble es mejor utilizar?, ¿cuál beneficiará más a mis vinos? es verdad todo lo que se dice sobre el roble francés y el roble americano?

En Bodegas Paco García han dado un paso adelante. En el año 2014 elaboraron un vino Tempranillo 100% de uva proveniente de sus viñedos de La Dehesa, un paraje de suelos de cantos rodados que se encuentra muy cerca de la bodega, a unos 470 metros de altitud y que fué plantado el el año 1943 por el abuelo de Juan Bautista García. Y con la mejor uva de la bodega realizaron un vino con muy buen porvenir que decidieron envejecer durante 12 meses, la mitad en barricas de roble francés, la otra mitad en barricas de roble americano; ambas barricas con el mismo tostado y todo barricas nuevas.

¿El resultado? Dos botellas de vino totalmente distintas, una experiencia doble en todos los sentidos. Por un lado la estructura y el cuerpo, por otro la delicadeza y elegancia.

¿Cual está mejor? los dos. Como siempre esto depende del momento y la compañía ... y sobre todo de la materia prima. Es muy importante tener un buen vino para que al sumarle la barrica el vino siga siendo bueno. Las barricas hasta la fecha no hacen milagros aunque sí aportan mucho.

Una cosa más, la cata es ciega, no sabrá cual de los dos vinos es hasta que no descubras la contraetiqueta.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario