VinoconADN.com


Viuda Negra Nunca Jamás.jpg

No Disponible

Viuda Negra Nunca Jamás

11,85 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



Viuda Negra Nunca Jamás

Añada:
Bodega: Javier San Pedro
Denominación: D.O.Ca. Rioja
Variedad: 100% Tempranillo
Crianza: Crianza en barricas de roble francés.
Botella: 75 cl
Alcohol: 13 %
Temperatura de servicio: 16º C


Nota de cata

VistaVino de capa alta, con irisaciones violetas tirando a azules.
NarizNariz muy potente donde somos capaces de ver la esencia del vino de Rioja Alavesa, sobre todo mucha fruta roja y regaliz.
BocaEn boca resulta muy amplio y bastante largo, potente y fresco. Paso por boca sorprendente, con equilibrio y elegancia pero expresivo y luminoso.

Elaboración

Viñedo

Los viñedos se asientan en las faldas de Sierra de Cantabria, dominando la vista del pueblo de Laguardia.Superficie de 100 Has de viñedo, entre el propio y el controlado, asentados en suelos de amplia y diversa peculiaridad geológica. Están localizados en zonas de ladera y terrazas, con una perfecta exposición solar y donde la tierra es pobre, ideal para conseguir cepas y uvas de la máxima calidad. Pequeñas parcelas que difícilmente llegan a contar con una superficie de una hectárea, haciendo que el trabajo en las mismas sea realmente concienzudo y sacrificado y completamente manual.

VinificaciónElaborado en barricas de 225 litros de roble francés durante 14 días a bajas temperaturas, con 4-5 bazuqueos diarios. Crianza en diferentes barricas de roble francés buscando complejidad aromática hasta final de la fermentación maloláctica.
No se encontraron resultados.


Deja un Comentario