VinoconADN.com


Le Naturel .jpg

No Disponible

Le Naturel

7,07 € 7,85 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg



Le Naturel

"Un vino natural con la uva como protagonista"

Añada:
Bodega: Aroa
Denominación: D.O. Navarra
Variedad: Garnacha y otras
Crianza: Sin crianza
Botella: 75 cl
Alcohol: 13,5 %
Temperatura de servicio: Entre 10 y 12º C


Nota de cata

VistaLimpio y brillante, en el que dominan unos bonitos tonos frambuesa, sorprendentes para un vino tinto.
NarizFresco y franco, con una buena intensidad, destacando las notas de moras y las violetas.
BocaAtaque de fruta fresca, que delata su procedencia de viñedos en altura. Paso muy agradable, vino amable, ligero y muy fácil de beber.

Elaboración

ViñedoViñedos de agricultura ecológica, de poca producción. Zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. Las viñas, plantadas sobre suelos arcillo calcáreos frescos, nunca se han tratado con productos químicos de síntesis.
VinificaciónVendimia manual a mediados de octubre. Selección de racimos en mesa al llegar a la bodega. Maceración corta (5 días) y estática, con la mínima intervención posible, sin bazuqueos ni remontados. Descubado manual, prensado muy ligero. Fermentación maloláctica en depósito de 12.000 litros. El embotellado se realizó el 12 de enero de 2017, fecha hasta la que el vino permaneció en depósito a una temperatura estable para mantener sus cualidades. Sin sulfitos añadidos.

Premios

Medalla de Oro Cata-Concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer” 2014. Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI). Madrid, España

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario