VinoconADN.com


Triens .jpg

Triens 2014

15,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Triens 2014

Añada: 2014
Bodega: Legado de Orniz
Denominación: D.O.Toro
Variedad: 100% Tinta de Toro
Crianza: 12 meses en barrica de roble francés.
Botella: 75 cl
Alcohol: 15 %
Temperatura de servicio: Entre 16 y 18º C


Nota de cata

VistaColor rojo vibrante con matices rubíes.
NarizGran expresión frutal, destacando las notas de ciruelas y fresas maduras, integradas energicamente con los aromas de vainilla y suaves tostados provenientes de su paso por roble francés. Delicados aromas florales complementan la persistencia aromática.
BocaProfundo y muy expresivo, el equilibrio sobre la acidez y su vibrante fruta roja definen un volumen y persistencia en boca difícil de olvidar. Sus redondos y dulces taninos provenientes de la uva, armonizan con el roble francés permitiendo a nuestro estilo formar parte de cada momento.

Elaboración

ViñedoViñedos "Camino La Barca", "Senda Los Lobos" y "Pago del Cura", situados estratégicamente en diferentes zonas de San Roman de Hornija. Perfiles de suelos franco-arenosos y pedregosos, garantizan una elevada acidez y gran expresión de frutas frescas.
Vinificación

Vendimia manual de nuestros viñedos con 40 y 60 años, una selección en bodega de cada racimo garantizan una perfecta maceración y fermentación alcohólica que expresa toda la potencia frutal de la centenaria Tinta de Toro. Durante 26 a 28 días un control preciso en la extracción y de las temperaturas definen la intensidad aromática y la redondez de sus taninos, que se integran perfectamente durante 12 meses en barrica de roble francés. Embotellado sin filtrar.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información