VinoconADN.com


Bailarina Malvar.jpg

Bailarina Malvar 2017

6,79 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg


Bailarina Malvar 2016

“Me basta con el vino dorado y viejo, una manta con olor a invierno, diecisiete almendras nuevas y tus manos…”. Beatriz Mazliah.

Añada: 2016
Bodega: Finca Herrera
Denominación: D.O. Vinos de Madrid
Variedad: 100% Malvar
Crianza: Duelas nuevas en fermentación de roble francés nuevo sin tostar y 2 meses con sus lías.
Botella: 75 cl
Alcohol: 13 %
Temperatura de servicio: Entre 6 y 8º C


Nota de cata

VistaColor amarillo pálido con reflejos verdosos, muy limpio y brillante.
NarizAlta intensidad, de aromas frutales (albaricoque) y flores blancas (almendro).
BocaEn boca es amplio de matices con una entrada golosa y suave, con un recorrido fresco y largo. Con volumen y “grasa”. Ligero y agradable toque amargo propio de la variedad que invita a beber.

Elaboración

ViñedoViñas en vaso de 40 a 60 años. Zona de Villarejo de Salvanés, Chinchón (Madrid). Producción de 4.200 a 4.800 kg/ha.
VinificaciónVendimia en los últimos días de septiembre y primeros de octubre. Uva seleccionada y vendimiada a mano en cajas de 20Kg para respetar al máximo la calidad del fruto. Una vez en la bodega, se realiza una maceración prefermentativa de unas horas, dependiendo de la calidad del fruto de cada año. El mosto yema limpio se trasiega a los depósitos de fermentación. Ésta se realiza en depósitos de hormigón de 5.000 l (no más, para controlar al máximo la fermentación) a temperatura controlada (12-14º C) durante aproximadamente 15 días. Posterior reposo con sus lías unos 45 días, dependiendo de la añada.

Premios


¡

Preguntas y comentarios destacados

Pablo José Poza Latorre
Pablo José Poza Latorre el (07/07/2019 10:50:50)
Hola. No entendemos el concepto de las duelas nuevas en la fermentación. ¿Usáis barricas? ¿Introducís madera en los depósitos de hormigón? ¿Fermentáis parte en hormigón y parte en barrica? Gracias. Un saludo.
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información